Ciudad Guatemala

El despilfarro es la vieja tradición de los políticos


Esta vieja práctica fue heredada del estado mayor presidencial y a la secretaria de asuntos administrativos y de seguridad (SAAS) cuya función principal es brindar seguridad y de logística a la cúpula presidencial.

  23 enero, 2018 - 20:04 PM

Se rompe la línea delgada que separa lo correcto de lo inmoral del actual gobierno y con prácticas poco éticas se despilfarran los recursos públicos.

La Contraloria General de Cuentas (CGC),  prepara una demanda o formulación de cargos por gastos injustificados de la Secretaría de asuntos administrativos y de seguridad (SAAS).

La vieja tradición de los políticos de turno

El despilfarro en los recursos públicos es una vieja tradición entre los gobernantes de turno, causado por los altos índices de impunidad que se reflejan en el país.

La honorabilidad y la descomposición

Expertos consultados consideran como un rompimiento de la delgada línea que separó lo correcto de lo inmoral en que cayó el organismo Ejecutivo y la precariedad de los mecanismos de control para evitar estas acciones, en la figura de quién debiera ser el honorable dignatario presidencial.

Existe una descomposición del poder en la figura de los funcionarios públicos lo que alimenta la opacidad y raya con la priorización del erario público y desgasta la imagen del presidente.

A esta vieja práctica fue heredada del estado mayor presidencial y a la secretaria de asuntos administrativos y de seguridad (SAAS) cuya función principal es brindar seguridad y de logística a la cúpula presidencial.

 Formularán cargos de malversación

A la (SAAS), el año pasado se le incremento el presupuesto a 8 millones de quetzales y es aquí donde la contraloría general de cuentas (CGC), prepara una formulación de cargos por gastos injustificados.

 

 

 

Ejecutivo asegura ser aliado anti-corrupción

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS