Ciudad Guatemala

Las alcantarillas de Japón limpian su acto con arte


La industria de alcantarillado de Japón ha colocado coloridas alcantarillas con un diseño de Hello Kitty.

  14 enero, 2018 - 11:46 AM

La industria de alcantarillado de Japón ha encontrado una manera de limpiar su imagen sucia y maloliente: tapas de boca de acceso elaboradas y coloridas con 12,000 variedades locales en todo el país, incluido, por supuesto, un diseño de Hello Kitty.

Apelando a un amor japonés por los detalles, las tapas de boca a medida adornan las calles de 1,700 pueblos, ciudades y aldeas en todo Japón y han engendrado una locura de colección entre los llamados “hombres que huyen”.

Los diseños representan una guía instantánea de un lugar, ya que cuentan con su historia, folclore o productos especiales: un diseño de castillo para una ciudad antigua, un puente de bahía para un puerto y el Monte Fuji para una ciudad al pie de la icónica montaña de Japón.

En cuanto a la ciudad de Tama, ubicada en la extensión occidental del Gran Tokio, los lugareños están depositando sus esperanzas en un ícono japonés más moderno, Hello Kitty, para atraer turistas, junto con el parque temático de la ciudad que exhibe el personaje infantil de la compañía Sanrio. .

“Estaríamos contentos si la gente viene y se toma un tiempo para dar un paseo en nuestra ciudad mientras busca los pozos de hombre Hello Kitty”, dijo Mikio Narashima, que dirige la división de sistemas de alcantarillado de la ciudad, después de que la ciudad instalara el primero de las 10 cubiertas.

 

Arte con historia

La historia de la decoración de tapas de registro en Japón se remonta a 40 años para mejorar la imagen del sistema de alcantarillado, según Yamada de GKP.

Los diseños de las cubiertas deben tener el mismo nivel de fricción, sin importar de qué dirección provengan los humanos o los coches, para que las personas no se les salten.

Esta necesidad de fricción resultó en la colocación de rayos adicionales de nubes, olas del mar o pequeñas estrellas en el fondo, dando lugar a “diseños condensados”, dijo Yamada.

En general, hay unos 15 millones de pozos de registro en Japón, de los cuales solo una fracción tiene cubiertas de colores diseñados, cuidadosamente pintados a mano.

Una cubierta simple cuesta unos $ 600, pero una de colores, diseñada puede ser el doble que depende de la cantidad de colores utilizados y el nivel de detalle utilizado.

La locura se ha extendido en línea con abundante información sobre dónde encontrar los mejores registros con el hashtag #manhotalk.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS