Ciudad Guatemala

Estudiantes de segundo primaria inician clases sin escritorios


Inician el primer día de clases con entusiasmo pero con falta de escritorios, 35 niños de la Escuela Abraham Orantes de la colonia Bethania zona 7

  09 enero, 2018 - 18:17 PM

Los estudiantes de segundo grado primaria se quedaron afuera del salón de clase, sentados en el corredor porque no tienen escritorios.

Se van a tener que comprar

La directora Marisel Godínez de la Escuela Abraham Orantes ubicada en la colonia Bethania zona 7  dijo que el año pasado se compraron unos escritorios, pero que por ser el  primer día de clases, tendrán que contar a los estudiantes y los que hagan falta se van a comprar con la colaboración de los padres de familia.

Sin recursos

La falta de escritorios, infraestructura o remozamiento del establecimiento educativo no se arregla con recursos del Ministerio de Educación, porque eso implica que los niños pasen todo el año esperando, afirman los padres de familia quienes a través de una colaboración voluntaria de 100 quetzales al año le dan mantenimiento a la escuela.

Acto de apertura

Antes de que los estudiantes de segundo grado primaria de la sección “B” ingresaran al aula vacía participaron en el acto de apertura en el cual los maestros con mucho entusiasmo le dieron la bienvenida al ciclo escolar 2018.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS