Ciudad Guatemala

EYE TRACKER, un programa de Windows 10 que puede cambiar la vida de personas con capacidades diferentes


El Eye Tracker funciona con una herramienta de TOBII que capta el movimiento de los ojos, permitiendo al usuario retomar su vida profesional.

  04 enero, 2018 - 11:40 AM

Según la segunda encuesta nacional de discapacidad en Guatemala, ENDIS 2016, el 10.2% de la población guatemalteca tiene capacidades diferentes, de esta cifra el 8% tiene problemas de movilidad.

Otto Knoke es experto en tecnología y desde hace más de 20 años padece esclerosis lateral amiotrófica, una condición que lo tiene postrado sin poder moverse.

Sus pies aún tienen un poco de movilidad y con ellos ha aprendido a manejar un mouse para niños y así continuar trabajando.

 

 

 

eye

 

 

 

Creó una empresa de consultoría de análisis de información utilizando herramientas como Power BI.

Otto ha logrado seguir su vida profesional, pero no ha sido nada fácil. Sin embargo, desde hace menos de cinco meses conoció un programa que cambió su vida y podría hacer lo mismo con muchos guatemaltecos que no pueden moverse ni comunicarse.

Se trata de la funcionalidad de EYE TRACKING o EYE CONTROL de la nueva actualización de MICROSOFT.

Se requiere un pequeño aparato TOBII que cuesta alrededor de los $150, que es una herramienta que tiene varias cámaras que se coloca abajo o arriba del monitor para controlar el movimiento de los ojos del usuario, debe de estar a 90 centímetros máximo de distancia. Ese aparato es el que, a través de una interfaz, se comunica con Windows 10 y permite hacer esa funcionalidad.

Eye Tracker permite utilizar la computadora y todos sus programas

 

 

eye

 

 

 

El EYE TRACKER permite controlar el cursor del mouse para hacer clic y abrir elementos o aplicaciones en el equipo.

Permite escribir con el teclado. se puede mover el launchpad por toda la pantalla y permite usar texto a voz, es decir que el usuario escribe el texto en la pantalla y este se puede leer en voz alta.

Con este función de Windows 10 Otto puede utilizar su computadora y todos los programas con facilidad. Además le permite grabar frases comunes como “buenos días” o llamar a sus familiares si necesita algo sin tener que escribirlo.

Hasta el momento Otto es el único guatemalteco en utilizar este programa, y así como ha cambiado su vida, puede cambiar la de muchas otras personas con alguna discapacidad pues es una opción que además de facilitar la comunicación, puede permitirles retomar su vida profesional.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS