Ciudad Guatemala

EEUU “premia” a Guatemala por su voto sobre Jerusalén, vea cómo


Vea cómo Estados Unidos mostrará su agradecimiento a los 9 países que votaron en contra de la condena que ONU les impondría por su decisión sobre Jerusalén.

  02 enero, 2018 - 16:15 PM

Estados Unidos decidió premiar a los presidentes de los países que se opusieron o se abstuvieron de condenar la decisión de Donald Trump sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Todos los de esa lista participarán de una recepción que ofrecerán las autoridades estadounidenses, reportó Prensa Libre en su portal web.

Prensa Libre: Guatemala entre los países premiados por EE. UU. con una recepción

Guatemala no solo votó en contra de condenar la decisión de Estados Unidos, sino que siguió sus pasos. Jimmy Morales anunció en plena víspera navideña que trasladarán la embajada de Guatemala en Tel Aviv a Jerusalén.

Guatemala encabeza la lista de invitados de EEUU

El anuncio fue hecho por la Embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley quien confirmó este martes que solo los

países que no apoyaron la resolución para condenar a Washington, fueron invitados. 9 países, incluido Gautemala votaron contra la condena, 35 se abstuvieron y no votaron. La funcionaria norteamericana dijo que la recepción se celebrará mañana por la noche, añadió que “no olvidarán” el gesto a favor de Estados Unidos.

Vea también: Qatar condena a Guatemala por su decisión de Jerusalén

Los países que se opusieron a la condena contra Washington fueron Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo, además de Estados Unidos e Israel.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS