Ciudad Guatemala

Muere perro policía que incautaba drogas, armas y dinero


Tras 5 meses de haberse jubilado, falleció el perro policía K9 Rambo, quien sirvió por más de 9 años en la Policía Nacional Civil.

  20 diciembre, 2017 - 16:02 PM

El agente canino K-9 “Rambo” que recientemente fue jubilado falleció, informó la Policía Nacional Civil. El perro policía será inhumado en el cementerio de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino.

 

“Era fácil distinguirlo por su pequeña cola y su buen carácter. Luego de jubilarse siguió gozando de todo el apoyo propio para los K-9 de SGAIA, atención de su veterinario, alimentación, cuidado”, compartió la PNC en un comunicado.

Este agente canino era capaz de detectar drogas, dinero, armas, celulares, sirvió de ayuda para los operativos de las fuerzas de seguridad.

¿Quién era el perro policía?

El agente K-9 Rambo, era un pastor Alemán, color Negro, nació el 12 de mayo del 2008, y su llegada a Guatemala fue en agosto del 2009, fue donado a la Subdirección General de Análisis e información Antinarcótica de Policía Nacional Civil mediante el programa INL de la embajada de los Estados Unidos de América establecida en nuestro país y fue entrenado en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino de Guatemala.

“Rambo” sirvió en las filas de PNC durante 9 años y 8 meses, fue en julio cuando se jubiló junto a otros tres agentes caninos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS