Ciudad Guatemala

Navidad, una buena época para “perdonar”


La temporada navideña es una época donde el amor, la felicidad y la reconciliación son sentimientos que florecen para con los demás.

  18 diciembre, 2017 - 09:29 AM

La temporada navideña es una época donde el amor, la felicidad y la reconciliación son sentimientos que florecen para con los demás.

Qué ideal sería que el “perdón” fuera un hábito que durara todo el año. Sin embargo, aprovechando el regocijo de la temporada vale la pena hacer una introspección de lo que realmente significa olvidar lo que nos dañó y perdonar a quienes amamos.

Considere estas fechas como algo que va más allá del bullicio, de la fiesta o los días para descansar, pensando en que es la oportunidad perfecta para ofrecer unas disculpas, pedir perdón y hacer borrón y cuenta nueva con los suyos.

Las discusiones, las discordias, lo malos entendidos y las ofensas son palabras que se las llevan el viento y qué mejor momento que llegarle de sorpresa a ese ser querido que ama y conversar para sanar esas pequeñas o grandes heridas.

Navidad, una buena época para "perdonar"

No hay nada mejor que pasar esta época en familia, con los padres, tíos, hermanos, hijos, amigos sabiendo que no hay mejor cosa que dejar esas palabras necias a un lado y entregar amor fraternal.

Es necesario que las personas desarrollen más habilidades para relacionarse, que puedan aprender a conciliar y buscar acuerdos, fomentar el hábito de dialogar presentando explícitamente lo que gusta o disgusta, lo que causa dolor emocional, etc. Promueve la sana convivencia. El perdón es un acto de liberación emocional, sobreponerse a la influencia de los recuerdos dolorosos es quedar libre de una carga emocional del pasado, pudiendo obtener el beneficio de la sanación interior, especialmente si se trata de un ser que amamos, por consiguiente, debemos evitar la tendencia a ser extremistas, rígidos o perfeccionistas, dejar el orgullo y mostrar un corazón abierto y disposición.

Navidad, una buena época para "perdonar"

En la Navidad se conmemora el nacimiento de Jesús, símbolo de amor, es quien nos enseña la compasión y el perdón, El que da paz, en esto se fundamenta el verdadero significado de esta época como la mejor del año para dejar el rencor atrás.

En esta Navidad, regala amor, sonrisas, reconciliación, paz y sobretodo acciones sinceras que puedan prevalecer en el corazón de los demás durante todo el año.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS