Ciudad Guatemala

Viaje en el tiempo con los vagones del Museo del Ferrocarril


Viajamos en el tiempo con los vagones del museo del ferrocarril, los cuales sirvieron de casas rodantes para alguno presidentes de Guatemala.

  15 diciembre, 2017 - 10:46 AM

Viajamos en el tiempo con los vagones del Museo de Ferrocarril de la zona 1, los cuales sirvieron de casas rodantes para algunos presidentes de Guatemala del siglo XX.

No solo mantienen sus piezas originales, también dentro de estos automotores se conservan los muebles, libros, las vajillas, los trajes de gala y hasta las camas que utilizaron los personajes públicos en las épocas pasadas.

El vagón Guastatoya

Fue hecho por la empresa Centra en 1908 para el presidente de Guatemala Manuel Estrada Cabrera, es de caoba y cedro, según las historias fue el que dio la unión de los dos trenes del sur y del norte en el caserío El Chato, donde dieron por inaugurado los ferrocarriles.

Vagones

Cuenta con un baño, una ducha y una cocina, donde la empleada domestica más conocida como la vivandera, era la encargada de cocinarles al presidente y primera dama durante sus diversos viajes.

El vagón Michatoya

Asimismo tuvimos la oportunidad de conocer otro vagón pero este más espacioso y moderno, fue hecho exclusivamente para recorrer todas las vías de los trenes y en donde el presidente Jorge Ubico anduvo por 10 años.

Vagones

En la actualidad, estos furgones antiguos  se encuentran en exposición en el Museo del Ferrocarril y solo se pueden acceder a ellos con visitas guiadas con permiso de los encargados de lugar.

 

Otra información aquí: Don Omar pierde cinco furgones de suministros para Puerto Rico

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS