Ciudad Guatemala

Jimmy Morales ningunea al Procurador de los Derechos Humanos


El presidente Jimmy Morales fue cuestionado durante actividad sobre el Procurador de los Derechos Humanos y esto respondió:

  11 diciembre, 2017 - 15:53 PM

Al finalizar una actividad a la que asistió el Presidente Jimmy Morales para recibir la donación de vehículos dados por el Gobierno de Estados Unidos EE.UU. para combatir el narcotráfico. El mandatario fue cuestionado sobre la falta de comunicación con el Procurador de los Derechos Humanos.

En una entrevista que tuvo el Procurador Jordán Rodas al ser cuestionado sobre la situación que vive el país y la relación del mismo con el gobernante, este indicó que envió una carta con diversos temas sobre la situación del país al Presidente, pero no tuvo respuesta.

“Cuando fue la crisis en el mes de agosto hubo un intento de comunicación pero yo respeto la agenda del Presidente, evidentemente el tema de los Derechos Humanos no es su prioridad.” señaló el Procurador.

No quisiera pensar que se debió a que en su momento planteé la acción de amparo que tuvo efectos de declarar ilegal la decisión de él de declarar non grato y expulsar a Iván Velásquez“. enfatizó el PDH al dar a conocer que desde hace 4 meses no ha tenido comunicación con Morales.

Morales minimiza al PDH

“¿Hay alguien que procura por los derechos humanos en Guatemala?”, se expresó Morales en relación a las declaraciones del PDH que afirmó que no ha tenido comunicación con el Presidente desde el 21 de agosto, del presente año.

Procurador responde a Morales

Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas
Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas

“Lamentó profundamente que el Presidente no conozca la Constitución que nos rige, porque está claramente la figura que existe de los Derechos Humanos  que entró en vigencia desde el 14 de enero desde 1986”

“Seguramente el olvido se debe a que debe estar muy agobiado con problemas de su gobierno, problemas el tema de la desnutrición  crónica 46,5% , hospitales desabastecidos, la red vial colapsada, desde ese marco lo comprendo.” indicó el Rodas al ser cuestionado sobre las declaraciones de Morales.

Un regalo para los guatemaltecos

Además el Procurador también pidió al Presidente que por ser una época de reflexión “como un gesto de buena voluntad, como un regalo de navidad para los guatemaltecos” debería prorrogar el mandato de la CICIG por al menos otros 5 años.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS