Ciudad Guatemala

Conoce más sobre el Foro Internacional de Emprendedores -FIE- “Emprende tu vuelo”


El Foro Internacional de Emprendedores, FIE, es un evento de emprendimiento que se realiza en países como México, Argentina, Brasil y Guatemala.

  22 noviembre, 2017 - 09:20 AM

El Foro Internacional de Emprendedores, FIE, es un evento de emprendimiento que se realiza en países como México, Argentina, Brasil y por supuesto, Guatemala. El FIE es un programa de transformación de actitudes, en el que se llevan a cabo más de 60 actividades de tipo académico, cultural, social y deportivo. Este evento reúne anualmente a más de 300 jóvenes de Guatemala y toda Latinoamérica, y tiene como objetivo despertar su espíritu emprendedor a lo largo de seis días en el bello y mágico recinto del IRTRA de Retalhuleu.

Durante el FIE, se llevan a cabo talleres, conferencias y simuladores con grandes empresarios y personalidades guatemaltecas, quienes tratan temas relacionados  a emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo y cómo obtener el éxito como emprendedor en el Siglo XXI.

El FIE contará este año con conferencistas como María Pacheco, una de las mujeres más influyentes de Centro América. Actualmente es la fundadora de la empresa social de accesorios de moda guatemalteca “Wakami”, la cual conecta comunidades rurales con los mercados globales desde hace más de 5 años; Wakami ha sido posicionado como uno de los mejores emprendimientos sociales del mundo por el certamen “Chivas The Venture”.

Margarita Pasos, emprendedora colombiana, consultora y entrenadora certificada por el Success Factor. En la actualidad es miembro de la red de Líderes Centroamericanos del Aspen Institute e INCAE y miembro del equipo de liderazgo de John C. Maxwell. Entre otros conferencistas de alto nivel de impacto nacional e internacional.

Este año el foro contará nuevamente con el encuentro FIE, en el que se llevará a cabo una entrevista basada en temas de emprendimiento, dirigida por Tuti Furlán. En ésta edición se entrevistará a un exitoso entrenador y maratonista nacional llamado Charlie Sarmiento, el cual lleva más de 13 años realizando competencias y ultra maratones en distintos países de Latinoamérica, también, ha completado 3 competencias del Ultra Trail World Tour UTWT Series. Sarmientos, ha completado 8 maratones internacionales y ha recorrido más de 762 kilómetros.

A lo largo de la semana, los jóvenes también ponen a prueba su potencial en actividades académicas que incluyen simuladores y competencias, como lo son el MESE, un simulador de negocios en el que los participantes toman control de su propia empresa y gestionan la toma de decisiones administrativas, el Juego de la Bolsa, que simula las transacciones hechas en la Bolsa de Valores de Nueva York; entre otros.

También contamos con muchas más actividades que le dan un toque mágico a la semana y les permiten a los participantes desarrollar sus habilidades de networking y su confianza en sí mismos, como rallys, actividades de casos empresariales, actividades de liderazgo y demás.

Este año, el FIE cumple 19 años de trayectoria en Guatemala gracias a su exitoso rendimiento al haber formado parte de un cambio de actitud en miles de jóvenes hasta el día de hoy. Es un evento realizado por 30 jóvenes voluntarios que donan su tiempo para hacer un evento de calidad, y de esta manera impactar a la juventud de manera positiva. Este año el FIE se llevará a cabo del 3 al 8 de diciembre en el IRTRA de Retalhuleu.

*El FIE es un evento sin ánimos de lucro, nuestro principal objetivo es crear un cambio en la juventud Guatemalteca y latinoamericana.

Sobre Junior Achievement

Junior Achievement, la organización a la que representamos, es la entidad no lucrativa de educación empresarial para jóvenes más antigua, más grande y de mayor crecimiento a nivel mundial. Dentro de los programas más exitosos de Junior Achievement están los foros, y de éstos el mejor foro en América, el Foro Internacional de Emprendedores, FIE.

 

Para mayor información de precios e inscripciones:

Teléfono: (502) 5028-2975

Correo: info@fie.gt

Sitio web: www.fie.gt

Dirección: 6ta. Calle Final, Universidad Francisco Marroquín, edificio Centro Estudiantil, 1er nivel. Oficina CE-100. Zona 10.

Facebook: FIE Guatemala

Instagram: @fieguate

 

Contactos:

Karen Koo

Celular: 5761-5787

Correo: marketing@fie.gt

 

Rodrigo Sandoval

Celular: 3027-1674

Correo: rrpp@fie.gt

 

Diego Linares

Celular: 5016-0837

Correo: director@fie.gt

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS