Ciudad Guatemala

Cámara de la Construcción trabaja en modificar código de ética


El Caso Corrupción de Occidente en el que se involucra a Constructora Kelly no involucra a la Cámara de la construcción, y no esta agremiada a ellos

  27 octubre, 2017 - 19:50 PM

Enrique Batres Godoy, director de la Cámara de la construcción, afirmó que la entidad apoya la lucha contra la corrupción y que cuentan con un código de ética que esta en revisión tras los casos de corrupción que han sido dados a conocer.

Añadió que las instituciones deben tener un código de ética para conocer qué hacer en distintas situaciones, una de las cuales podría ser que al encontrar a alguien culpable de corrupción u otro delito sea separado de la Cámara o colegio, pero eso indicó depende de como lo establezca cada institución.

Batres Godoy dijo que no se puede señalar a todo un gremio por una persona o empresa.

Aseguró que el Caso Corrupción de Occidente en el que se involucran municipalidades y la Constructora Kelly, que salió a luz ayer en conferencia del ministerio público y la CICIG, no involucra a la Cámara de la construcción, y que esa empresa no esta agremiada a esa Cámara.

Indicó que su postura es que se hagan las investigaciones pertinentes y que serán los jueces basados en las leyes quienes determinen la inocencia o culpabilidad de los involucrados, así como las sentencias según sea el caso.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS