Ciudad Guatemala

TIMELAPSE es una tecnología utilizada para tratamientos de fecundación In Vitro, siendo Guatemala el único país de Centroamérica en tenerla


TIMELAPSE es la nueva tecnología que puede ser utilizada en Guatemala para poder hacer el sueño de muchas parejas realidad al convertirse en padres.

  21 octubre, 2017 - 12:31 PM

Gestar es una clínica de fertilidad que ha cambiado la vida de más de 3 mil familias guatemaltecas que, por mucho tiempo, lucharon por tener un hijo. La tecnología TIMELAPSE ahora podría aumentar este número.

TIMELAPSE es una tecnología de fecundación In Vitro originada en Hungría que aumenta hasta un 15% la posibilidad de embarazo.

Hace dos semanas llegó a Guatemala esta tecnología, siendo el único país de Centroamérica en tenerla.

 

 

 

TIMELAPSE

 

 

TIMELAPSE toma fotografías del embrión

La tecnología TIMELAPSE lo que hace es tomar fotografías del embrión cada 10 minutos, estas las pasa a una computadora donde se unen formando un video que muestra el comportamiento real del embrión.

Las fotografías se toman en múltiples planos, así se logra reconstruir como ha sido el desarrollo del embrión no solo en una dimensión, sino como si lo estuvieran viendo a través de un microscopio.

 

 

 

TIMELAPSE

 

 

 

 

Esta nueva tecnología que está presente en países como Estados Unidos, España, Argentina y Australia, ha logrado evidenciar comportamientos que no sabían que pasaba.

Hay ocasiones en las cuales las células se dividen y se vuelven a unir y hay otros eventos donde la célula en vez de dividirse en dos se divide en tres inmediatamente y esto da problemas más adelante.

Con la tecnología TIMELAPSE actualmente se puede realizar un caso a la semana, es decir, 50 ciclos de fecundación in vitro anualmente, y posiblemente 50 embarazos que llegan a su tiempo final con éxito.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS