Ciudad Guatemala

Rigoberta Menchú, 25 años después de ser nombrada Nóbel de la paz


En el marco de estos 25 años de ser Nóbel de la paz, Rigoberta Menchú recibió varios homenajes a lo largo del año y alrededor del mundo.

  21 octubre, 2017 - 18:05 PM

Veinticinco años han pasado desde que Rigoberta Menchú Tum, fue nombrada Nóbel de la paz, desde entonces ha formado parte activa en un sin numero de encuentros, proyectos , negocios, la dirección de la fundación que lleva su nombre y ha sido candidata presidencial en dos ocasiones.

Ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos más de 15 doctorados honoris causa. En 1998 recibió el premio Príncipe de Asturias de cooperación internacional.  Y fué nombrada Embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

Su principal discurso alrededor del mundo es el respeto a los derechos y la identidad de los pueblos indígenas.

En el marco de estos 25 años recibió varios homenajes a lo largo del año y alrededor del mundo, este 21 de octubre recibió una reliquia y también honró a personas que han contribuido a la misma causa de los pueblos indígenas y la paz.

El 10 de diciembre volverá a Oslo, Noruega, para conmemorar el 25 aniversario en el mismo salón en donde recibió esta importante distinción.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS