Ciudad Guatemala

Policía rescata a dos niños que eran maltratados por su padrastro y su mamá en Quiché


Dos niños de Uspantán, Quiché, eran maltratados por su padrastro y su mamá quienes les marcaron la espalda por la cantidad de golpes que les propinaban.

  21 octubre, 2017 - 15:28 PM

Dos niños de 5 y 11 años de edad fueron rescatados de su casa ubicada en San Antonio Chiquito, Uspantán, Quiché, pues eran maltratados por su padrastro y su mamá.

La Procuraduría General de la Nación se movilizó hasta ese lugar luego de que la denuncia sobre el maltrato se hiciera pública en las redes sociales.

Los niños, uno de ellos con capacidades diferentes, fueron rescatados con golpes fuertes en la espalda, incluso uno de ellos tiene un golpe grave en la cabeza.

 

 

dos
Foto: PGN

 

 

Dos hermanos maltratados por su mamá y su padrastro

Los menores fueron rescatados debido a que reciben fuertes maltratos de su madres, María Us Chic, y su padrastro, quien fue identificado como Silverio López Pú.

Fue a través de las redes sociales que la Policía del lugar se enteró del maltrato que estos dos niños recibían.

 

 

 

 

 

Ayer por la noche, cuando la policía emprendió el camino para el rescate, varios familiares habían tapado las calles e incluso agredieron a los agentes, esto con el fin de que no pudieran llegar a la casa y evitar que se llevaran a los pequeños.

En la madrugada del sábado la policía logró llegar hasta la casa donde vivían los niños.

Los niños tienen golpes en la espalda, unas cicatrices y otros son recientes.

 

 

 

dos

 

 

 

Los niños fueron trasladados hacia el Centro de Salud de Chicamán y a las 5 de la mañana fueron entregados a representantes de la PGN quienes los llevaron a un hospital donde fueron evaluados para luego trasladarlos a un hogar.

Las autoridades informaron que solicitarán una orden de captura para los agresores.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS