Ciudad Guatemala

En la marcha del #20deoctubre sindicalistas se burlan del Jimmy Morales [VIDEO-GALERÍA] 


Guatemaltecos llegan al Centro Histórico y manifiestan su inconformidad con el presidente Jimmy Morales y el alcalde capitalino Álvaro Arzú.

  20 octubre, 2017 - 20:00 PM

Para los próximos días, organizaciones sindicales anuncian protestas y bloqueos por la falta de interés del gobierno en resolver la crisis política que se vive. Estas fueron algunas de las decisiones se tomaron luego de concluir con la marcha del 20 de octubre día de La Revolución.

La captura de políticos, empresarios y militares involucrados en la corrupción y el apoyo al Ministerio Público y CICIG fueron algunas de las consignas de la mayoría de grupos sindicales que hoy desfilaron desde el monumento al trabajo en la zona 5 hasta llegar al Parque Central.

Marcha del #20deoctubre crítico a Morales

En la marcha con pancartas y música, los centenares de manifestantes afirmaron que los trabajadores siguen siendo explotados por la empresas sin que el gobierno resuelva sus demandas.

Un grupo de trabajadores que fue muy aplaudido fueron los representantes de 45 mil panaderos, detallan que trabajan más de 15 horas y que su salario es de 55 quetzales al dia, dinero que no les alcanza.

En la marcha varios sindicalistas recordaron al dirigente estudiantil Oliverio Castañeda de León, con claveles rojos y con muestras de dolor recordaron su asesinato hace ahora 39 años.

En la marcha del #20deoctubre sindicalistas se burlan del Jimmy Morales [VIDEO-GALERÍA] 
OLIVERIO GARCÍA DE LEÓN, DIRIGENTE ESTUDIANTIL ASESINADO HACE 39 AÑOS.
  • Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS