Ciudad Guatemala

Vice de Ecuador encarcelado: Odebrecht ejecuta su “venganza”


En una entrevista en la cárcel donde cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht, el vicepresidente Jorge Glas dijo ser víctima de una "venganza".

  16 octubre, 2017 - 14:15 PM

En una entrevista con la AFP en la Cárcel 4 de Quito, donde cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dice ser víctima de una “venganza” de la constructora brasileña y acusa a la justicia de su país de estar cediendo “a la presión política y mediática”.

Glas, uno de los hombres más poderosos del correísmo, se convirtió el 2 de octubre en el político en activo de mayor rango en quedar tras las rejas por la megatrama de los millonarios sobornos de Odebrecht en 12 países de América Latina y África.

Involucrado al caso Odebrecht

Un juez dictó esa medida cautelar basándose entre otras cosas en el testimonio de Jose Conceicao Santos Filho, un delator y exdirectivo de la firma, que acusó al vicepresidente de haber recibido sobornos por 16 millones de dólares a través de su tío Ricardo Rivera.

Desde entonces, Glas pasa sus días en un pequeño presidio del norte de la capital junto a medio centenar de presos, como expolicías condenados por violaciones de derechos humanos, a la espera de que la Fiscalía decida en los próximos días si le imputa o no formalmente en un juicio penal por asociación ilícita.

Sentado ante una mesa de madera en el patio de la cárcel, Glas denunció, en su primera entrevista como detenido, las “irregularidades” en un proceso judicial que tiene de fondo la lucha de poder entre el presidente, Lenín Moreno, y el exmandatario Rafael Correa, su gran aliado.

© Agence France-Presse

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS