Ciudad Guatemala

Usuarios se quejan de insultos y tarifas ilegales del transporte urbano


Los pasajeros de las rutas urbanas siguen pagando tarifas ilegales que los pilotos cobran a su discreción hace tiempo que no cobran la tarifa autorizada.

  16 octubre, 2017 - 19:36 PM

Las rutas 36, 37 y 203 por mencionar las que fueron comprobadas, siguen manejando precios ilegales, los usuarios se han quejado porque ni siquiera finalizan el recorrido establecido. El cobro de Q2.00 es en todo el día y a partir de las 5:00 de la tarde se eleva a Q3.00 y 5.00 quetzales.

Cuando algunos usuarios se oponen al pago que les exigen los ayudantes, reciben insultos y los amenazan con bajarlos del bus. Una situación que constantemente se repite en las distintas rutas de la ciudad de Guatemala.

Operativos sin resultados

Los pasajeros creen que ante la indiferencia de las autoridades la situación no va a mejorar, han asegurado que los operativos no dan resultados. Los mismos usuarios guardan silencio, y no lo denuncian ante las autoridades porque reciben amenazas de los pilotos que hacen la ruta, y para evitar ese tipo de represalias algunos de los usuarios que se atreven únicamente les hacen  señales con los dedos de la mano indicandoles la cantidad que han pagado por el servicio.

Soluciones

La Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)en varias ocasiones ha planteado que se debe emplear tecnología y el cambio en las leyes. Sin embargo las acciones siguen paralizadas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS