Ciudad Guatemala

El prófugo Luis Rabbé recibe espaldarazo del Organismo Judicial


Magistrado Gustavo Dubón, concluyó "no existen hechos relevantes que deberán ser investigados por el Ministerio Público, salvo el criterio de la honorable Corte Suprema de Justicia. Concluye que no da lugar a formación a causa en contra de los denunciados."

  14 octubre, 2017 - 17:00 PM

EL Magistrado Gustavo Dubón, concluyó “no existen hechos relevantes que deberán ser investigados por el Ministerio Público, salvo el criterio de la honorable Corte Suprema de Justicia. Concluye que no da lugar a formación a causa en contra de los denunciados.”

          Junta Directiva del Congreso 2015

  1. Presidente, Luis Rabbe
  2. Arístides Crespo Villegas
  3. Julio César López  Villatoro
  4. Selvín García Velasquez
  5. César Emilio Fajardo
  6. Edgar Cristiani
  7. Manuel García Chuta
  8. Carlos Herrera
  9. Carlos López Girón

La denuncia fue puesta por la contraloría general de cuentas, contra la junta directiva del congreso en el período 2015, por aprobar tardíamente 180 contratos 029 en el congreso de la república. El retardo fue de 10 días y hubo reparos y no hay delito indicó Dubón.

Ademas de una multa, por ser una acción administrativa no hay delito, en el informe se adjunta un informe de la controlaría general de cuentas de fecha 10 de julio del 2017.

Desde el 10 de enero del 2017 fue nombrado como pesquicidor y tenía 60 días para presentar su informe y llegó ha esta fecha por los diferentes recursos presentados por los investigados.

Recibió la reclaración de la contraloría general de cuentas, ministerio publico y el descargo de tres ex diputados.

Resaltó que el informe no es vinculante en la decisión de la corte suprema de justicia. Luis Rabbé es considerado prófugo de la justicia y en septiembre fue visto por un guatemalteco en un supermercado en Nicaragua.

El Magistrado Gustavo Dubón fue parte del pleno que rechazó tres solicitudes de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS