Ciudad Guatemala

Sacar a pasear a tu perro mejora tu salud


Tener un perro, o más de uno, es toda una experiencia. Nos derriten con su ternura, nos regalan sus travesuras y fidelidad por simple que parezca.

  12 octubre, 2017 - 08:41 AM

Tener un perro, o más de uno, es toda una experiencia. Nos derriten con su ternura, nos regalan sus travesuras y fidelidad. Por simple que parezca, dedicar tiempo para sacar a pasear a tu amigo de cuatro patas tiene muchos beneficios para tu salud.

También vea: VIVA LA MAÑANA: ¡Soy optimista!

A continuación te compartimos algunos:

 

– Tonifica musculos

 

El movimiento lento y suave de la caminata ayuda a tonificar los músculos de tu cuerpo, proporciona oxígeno al corazón, y es beneficioso para la salud de los pulmones.

 

– Ejercita tu cuerpo

Según expertos, El paseo te ayudará a ejercitar la parte superior del cuerpo al llevar la correa y la parte inferior al andar.

 

– Corazón sano

Además de ser barato y divertido, dedicar un tiempo diario a la caminata con tu mascota sería el primer paso para un corazón sano, ya que aumenta su fuerza y capacidad de bombear sangre.

 

– Ponte en movimiento

Si eres una persona de vida sedentaria y trabajas sentado, sacar a pasear al perro es una buena forma de ponerte en movimiento. Caminar a paso rápido durante 30 minutos te ayudará a mantener bajo control la presión arterial y reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares, según la Asociación Americana del Corazón.

 

 

– Camina más

Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington, las personas que tienen un perro caminan más que las que no tienen y quienes lo sacan a pasear tendrían tres veces menos riesgo de padecer diabetes.

 

–  Plan adelgazamiento

Puede ser una excelente herramienta para incorporar a tu plan de adelgazamiento. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Missouri en Columbia, los propietarios de perros que pasean a sus mascotas, podrían perder 14 libras en un año.

 

– Actividad aeróbica

Al tratarse de una actividad aeróbica, caminar es clave para regular los lípidos en el organismo, lo que a su vez favorece la disminución de los niveles de colesterol malo en la sangre de forma natural.

 

– Caminata fisica

La actividad física, incluida una caminata con el perro, ayuda a fortalecer los huesos y músculos, y reducir la pérdida ósea.

 

– Compañía

Una caminata tranquila en compañía de nuestra mascota puede ser un componente importante a la hora de combatir algunos síntomas de la depresión.

 

Pasear al perro también es útil para liberar tensión, reducir el estrés y la ansiedad. Aunque sólo sean unos minutos harás ejercicio, respirarás aire fresco y te distraerás. ¡Qué esperas!, toma la correa, Comparte con tu mascota y mejora tu salud!

También vea:  Viva La Mañana: ¿Conflictos con los adolescentes de casa?
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS