Ciudad Guatemala

Honorabilidad y/o otro pacto de Corruptos


Nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia José Antonio Pineda Barales tiene tres de sus hijos como trabajadores del Organismo Judicial.

  12 octubre, 2017 - 12:46 PM

La honorabilidad del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia José Antonio Pineda Barales queda tela de juicio por tener a tres de sus hijos como trabajadores del Organismo Judicial.

En la quinta sesión nominado por la magistrada Elizabeth Mercedes García Escobar como candidato. Pinada Barales acepto la candidatura y acepto que sus tres hijos también trabajan en ese organismo, lo que se pone en duda la honorabilidad del magistrado, pese a su trayectoria y estudios realizados.

En el caso de Estela Carolina Pineda Molina, coincidió su ascenso cuando Pineda Barames asumió como magistrado en la Corte Suprema de Justicia.

Honorabilidad y/o otro pacto de Corruptos

Honorabilidad y/o otro pacto de Corruptos

Honorabilidad y/o otro pacto de Corruptos

Hijos

Los tres hijos en salario reciben el Organismo Judicial Guatemala paga Q.31.575 mensualmente.

Pineda Barales acepto en el pleno que 3 miembros de su familia son trabajadores del Organismo Judicial.

Ademas atrás quedo el pacto entre los magistrados, al aceptar que Nery Medina quede como presidente de la CSJ en el 2016 y 2017. El bloque de los 8 magistrados se sobrrepuso ante el otro grupo de magistrados. Contaron con el voto de los magistrados Rafael Rojas y Felipe Baquiax, este ultimo propuso a Delia Dávila como candidata pero no contó con los votos suficientes.

Las Magistradas Maria Eugenia Morales Aceña, Silvia Verónica García Molina y Delia Marina Dávila Salazar mantuvieron su postura y votaron contra José Antonio Pineda Barales.

Hoy es jueramentado en el congreso como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Génesis Rivas
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS