Ciudad Guatemala

Mujer en China pierde la visión en un ojo, después pasar varias horas jugando en su teléfono


Mujer china de 21 años perdió la vista en uno de sus ojos después de jugar, por un día entero, el popular videojuego Honour of Kings en su teléfono.

  09 octubre, 2017 - 18:13 PM

Una mujer china de 21 años perdió la vista en uno de sus ojos después de jugar, por un día entero, el popular videojuego Honour of Kings en su teléfono celular, según reportaron medios locales

La ciudadana china, que pidió permanecer anónima, quedó ciega repentinamente de su ojo derecho, luego de haber pasado jugando todo el día en la casa de sus padres en Dongguan, provincia Guangdong.

Al ser llevada a un hospital en el distrito Nanchang, fue diagnosticada con oclusión arterial en la retina de su ojo derecho.

Un doctor citó que la oclusión arterial retiniana es una condición asociada con la vejez, y rara vez es vista en gente joven. Agregó, además, que la ceguera de la mujer fue probablemente causada por fatiga visual severa.

 

Mujer en China pierde la visión en un ojo, después pasar varias horas jugando en su teléfono
Mujer china de 21 años es hospitalizada luego de perder la visión en su ojo derecho, después de sesión maratónica jugando Honour of Kings en su celular. THEPAPER.CN

 

Al ser interrogada por reporteros sobre la causa de su ceguera, la mujer dijo que probablemente fue por jugar al videojuego por demasiado tiempo, sin descanso.

Lo jugaba todo el día

La mujer, una trabajadora financiera en una compañía de su ciudad, dijo que se había obsesionado tanto con el juego, que solía jugarlo al regresar del trabajo o todo el día durante los fines de semana.

“En los días que descanso, usualmente despierto a las 6 de la mañana, desayuno y juego hasta las 4 de la tarde. Luego, como algo, tomo una siesta, y juego hasta la 1 de la mañana”, declaró la mujer.

También afirmó que a veces jugaba por 7 u 8 horas seguidas sin levantarse del sofá.

La mujer comentó que se arrepiente por no haber escuchado a sus padres, quienes a menudo la persuadían para que dejara de jugar, porque se podía “quedar ciega”.

Los médicos trabajaban para salvarle la vista.

 

Mujer en China pierde la visión en un ojo, después pasar varias horas jugando en su teléfono
Honour of Kings tiene 200 millones de jugadores en China continental. SCMP

 

Juego adictivo en China

Honour of Kings es un juego de batalla histórica propiedad del gigante chino Tencent, que es jugado por 200 millones de personas, solo en China continental.

Se ha vuelto tan popular que periódicos estatales lo han denunciado como un “veneno” por su naturaleza adictiva.

El diario militar chino PLA Daily advirtió en agosto, que algunos de sus soldados se estaban volviendo adictos al juego, y que eso podía minar sus habilidades de combate.

Luego de restricciones impuestas por Tencent, en julio, los jóvenes entre 12 y 18 años tienen permitido jugar únicamente 2 horas al día, mientras que los menores de 12 años, están limitados a 1 hora, antes de las 9 de la noche.

Los doctores aconsejan tomar descansos al jugar videojuegos en línea, cada 30 minutos, para evitar la excesiva fatiga en los ojos.

Con información de SCMP.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS