Ciudad Guatemala

En estos lugares puedes donar víveres para damnificados por las lluvias


Más de 62 mil personas han sido afectadas por las lluvias. CONRED ha habilitado 41 albergues. La AEU recolecta víveres para ayudar a los damnificados.

  09 octubre, 2017 - 19:25 PM

Las lluvias han ocasionado inundaciones y derrumbes en varios departamentos. En la última semana al menos 62,484 personas fueron afectadas. De estas 15,258 fueron evacuadas porque su vida corría peligro en sus hogares. 4,852 permanecen en 41 albergues habilitados.  Mientras 3,360 viviendas sufrieron daños.

Las lluvias continuarán durante octubre y las personas damnificadas dependen de la ayuda estatal y de organizaciones para sobrevivir.

La Asociación de Estudiantes Universitarios, AEU, lanzó una convocatoria para recaudar víveres y ayudar a las familias afectadas por inundaciones. Del 9 al 11 de octubre estarán en el Campus Central en la Plaza de los Mártires, Plaza Oliverio y en el IGLÚ de 7:00 horas a 19 horas.

En el CUM recibirán víveres en la Asociación de Medicina de 7:30 a 13:30 horas. Mientras en el Paraninfo Universitario de 8:00 horas a 17:00 horas.

Qué víveres se pueden donar a damnificados por las lluvias:

  • Agua pura embotellada
  • Comida enlatada
  • Granos básicos
  • Pañales desechables
  • Papel higiénico
  • Ropa
  • Frazada

En Alta Verepaz, Izabal, Huehuetenango, Huehuetenango y San Marcos se mantiene la alerta roja departamental por las lluvias.  En tanto, Sololá Escuintla, Suchitepequez, El Progreso y Zacapa la alerta es amarilla.

La CONRED recomienda  a las familias tomar precauciones y mantener preparada la mochila de las 72 horas para cualquier emergencia. Esta mochila debe tener ropa, comida, medicina y documentos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS