Ciudad Guatemala

VÍDEO: En política no hay almuerzo gratis, diputado de Quetzaltenango lo cobra así


"Ustedes son los que me eligieron... por eso quiero que ustedes están para defenderme, que ustedes son los que me van a apoyar" les dice el legislador de Quetzaltenango.

  29 septiembre, 2017 - 15:42 PM

El diputado por Quetzaltenango, Pedro Mendez Carreto del partido TODOS. Uno de los parlamentarios que apoyó las  polémicas reformas que trataron de aprobar el pasado 13 de septiembre los diputados que buscaban protegerse de investigaciones. Vuelve a figurar en un nuevo vídeo, esta vez en medio de un almuerzo que él organizó con algunos líderes del lugar donde nació y familiares.

Mendez Carreto, fue captado por uno de los asistentes al almuerzo cuando se dispuso a dar unas “palabras de agradecimiento” pero aprovecha para hacer una consulta ante el público si debe o no renunciar. 

¿Ustedes quieren que yo renuncie o no?

“Yo quisiera tal vez aprovechar un momento, hay ciertos sectores que ellos quieren que yo renuncie o no” es la pregunta que les hace el diputado.

“Ustedes son los que me eligieron… por eso quiero que ustedes están para defenderme, que ustedes son los que me van a apoyar” les dice el legislador.

Méndez Carreto fue uno de los 107 congresistas que aprobaron las reformas al Código Penal, que buscaban blindar a los líderes políticos de posibles acusaciones por financiamiento electoral ilícito. Al ser consultado el legislador dejó más dudas que respuestas claras.

Soy un “diputado nuevo”

En el congreso hay cosas que en el caso de nosotros como nuevos diputados, hay diputados que quisieran limpiarse la cara con los nuevos diputados y por esa razón en el Congreso, también hay puro, como que si fuéramos, como si estuviéramos en una cancha deportiva buscan cascaritas para ver cómo levantar a otro diputado. Indicó Méndez al tratar de aclarar porque votó a favor de esa ley en un vídeo publicado por Stero 100.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS