Ciudad Guatemala

CC frena concesión del Parque de la Industria


Por unanimidad la Corte de Constitucionalidad resuelve amparar de forma provisional al Comité Permanente de Exposiciones Coperex.

  28 septiembre, 2017 - 21:33 PM

La Corte de Constitucionalidad (CC) amparo provisionalmente por unanimidad al Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) y dejó en suspenso el acuerdo gubernativo 179-2017, el cual adscribe el Parque de la Industria a favor del Ministerio de Economía por una plazo de tres años que cambia el destino y uso de la propiedad.

En la resolución la CC señala que las circunstancias lo hacen aconsejable y de no ser suspendido hoy se podría causar un daño irreparable.

Este jueves Peter Frank presidente del Junta Directiva de Coperex interpusiera una solicitud de antejuicio contra el Presidente Jimmy Morales y los ministros de Economía y Finanzas.

El amparo fue presentado por Coperex el pasado 11 de septiembre ante la Corte de Constitucionalidad en contra del acuerdo gubernativo.

Antejuicios

Mientras tanto en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúa para su trámite las solicitudes de antejuicio planteadas contra el mandatario y los dos ministros, que según un comunicado de Coperex no es política, espuria ni ilegitima.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS