Ciudad Guatemala

Cisma por “gran diálogo nacional”


Diferentes organizaciones sociales y centros de pensamiento han rechazado el llamado respetando la vía institucional pero aduciendo que no existen condiciones para tal acción.

  27 septiembre, 2017 - 21:01 PM

El organismo Ejecutivo analiza continuar con el “gran dialogo nacional” ahora con enfoque estructural para priorizar la problemática que se atraviesa, pese a que diferentes sectores lo han rechazado.

A inicios de mes, el Ejecutivo consideró necesario que se instalará una mesa de diálogo, para priorizar la agenda de interés nacional.

Con ello, buscaría la solución a la problemática y garantizar la gobernabilidad del país.

Rechazo a llamado

No obstante, diferentes organizaciones sociales y centros de pensamiento han rechazado el llamado respetando la vía institucional pero aduciendo que no existen condiciones  para tal acción.

El mandatario Morales en una actividad en la costa sur del país, indicó que se debe hacer una recapitulación de lo que se está atravesando y sacar adelante a Guatemala, aludiendo las demandas ciudadanas del pasado miércoles denominada #20S.

El mandatarios agregó “hemos tenido la puerta abierta para hablar”, no obstante no se ha logrado consensos ni reuniones con la fiscal general y el comisionado Velásquez, pese a que la congresista demócrata Norma Torres se lo pidiera “personalmente” en su visita la semana pasada, como parte de una gira por latinoamérica de congresistas bipartidistas que buscan intercambiar ideas de país.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS