Ciudad Guatemala

Paciencia y fe en la búsqueda de víctimas de sismo en México


Cinco días después del potente sismo que sacudió México, se desvanecen las esperanzas de hallar a víctimas con vida bajo los escombros.

  24 septiembre, 2017 - 12:12 PM

Cinco días después del potente sismo que sacudió México, se desvanecen las esperanzas de hallar personas con vida bajo los escombros.

Durante la madrugada del domingo, los rescatistas recuperaron un cadáver en Tlalpan, al sur de la capital.

Aunque con interrupciones, las operaciones de búsqueda no se detienen ante decenas de reportes de atrapados entre las ruinas de edificios colapsados.

Las autoridades no manejan números precisos pero en algunas estructuras, familiares de desaparecidos señalan listas de hasta 46 nombres.

Los socorristas y parientes piden paciencia y fe y también refuerzos.

Hasta la mañana del domingo sumaban 318 muertos por el sismo de magnitud 7.1 registrado el martes: 180 de ellos, en la capital.

Ayuda sobre ruedas para las víctimas

Los mexicanos se conmovieron ante la imagen de un joven en silla de ruedas quien puso manos a la obra para remover escombros.

Empujando las ruedas de su silla, el joven se inclina para recoger las piedras y restos en las zonas devastadas, almacenándolas en un costal atado a su espalda.

Otro héroe discapacitado fue un hombre sin una pierna que aparece hincado entre los escombros, trabajando con sus muletas y completamente cubierto de tierra, sudor y polvo.

En un tono distinto, un enjambre de ciclistas se desliza -día y noche- por las calles de la capital, esquivando bloqueos por derrumbes y zonas acordonadas. Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, atienden en tiempo real solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad.

información: AFP

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS