Ciudad Guatemala

INSIVUMEH: Los sismos no se pueden predecir


Sobre información que circula en las redes sociales donde se anticipa que en el país ocurrirá un terremoto de gran magnitud, esto dice el INSIVUMEH.

  22 septiembre, 2017 - 20:32 PM

El Departamento de Geofísica del INSIVUMEH aclaró sobre información que circula en las redes sociales, donde se anticipa que en el país ocurrirá un terremoto de gran magnitud.

Según la institución, actualmente no se cuenta con una metodología científica para predecir la hora, fecha, lugar e intensidad de un futuro sismo.

Además instituciones internacionales que monitorean la actividad sísmica mundial, no han emitido ningún comunicado sobre un terremoto que pueda ocurrir en los próximos días.

El INSIVUMEH recomienda 

La recomendación del INSIVUMEH a la ciudadanía es hacer caso omiso a los diferentes comunicados que se han trasmitido por audio, vídeo y texto en las diferentes redes sociales.

Así mismo recuerda que esa entidad es la única científica oficial dedicada al monitoreo de la sismicidad natural registrada en Guatemala.

Para cualquier consulta verificar las paginas web oficiales del institutos de geofísica internacioales, para poder verificar cualquier información popular.

No esta de más prepararse 

Las autoridades han divulgado campañas de prevención como la de la mochila de las 72 horas para los miembros de la familia en caso de una emergencia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS