Ciudad Guatemala

Drago ya no pudo viajar a México por problemas logísticos


La Conred informó que por motivos logísticos terrestres y por seguridad, Drago el perro que acompañaría a rescatistas de Guatemala ya no viajará a México.

  21 septiembre, 2017 - 20:37 PM

Drago el perro labrador retriever color arena., que apenas tiene apenas 3 años de edad pero es todo un agente canino rescatista. Él partiría junto a la delegación de 47 miembros del equipo de primera respuesta del Sistema Conred a México para ayudar en la labor de búsqueda y rescate. Sin embargo por problemas logísticos ya no pudo viaja.

Drago no se fue

Según lo informado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el equipo USAR-GUA se moviliza vía terrestre a México luego de que el apoyo en el traslado vía aérea no se pudo concretar por inconvenientes logísticos y administrativos. Por ello lamentamos informar que Drago no pudo viajar ya que los trámites migratorios se establecieron vía aérea por su seguridad.

Este grupo partió  a México e  incluye bomberos certificados municipales, voluntarios, departamentales, miembros de Cruz Roja Guatemalteca, bomberos Unidos sin Frontera y la Unidad Humanitaria de rescate del Ejército.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS