Ciudad Guatemala

Jimmy Morales “devolvió” los Q450 mil que le dio el Ejército


El presidente Jimmy Morales devolvió según el vocero de la presidencia los Q450 mil que le dio el Ejército, pero no han presentado las pruebas.

  14 septiembre, 2017 - 11:12 AM

Luego de que la Contraloría General de Cuentas (CGC) le diera un plazo de 15 días para presentar las pruebas de descargo para respaldar este pago o que en su defecto regresará integró los Q450 mil a la cuentas del Ejército, algo que según el vocero presidencial Heinz Heimann, informó que el presidente Jimmy Morales, desde ayer los habría devuelto.

En una conferencia “El presidente le devolvió al ejército los Q450 mil que le habían dado en “bonos”, para evitar malentendidos” dijo el Heimann.

El total representan 9 cheques de Q50 mil del “bono de responsabilidad” que le entregó el Ministerio de la Defensa, al mandatario. Sin embargo pese que el Ejército señaló que este bono se le daba a todos los presidentes, es algo que los anteriores y hasta el mismo Otto Pérez negaron.

Heimann reiteró que el bono fue acordado previo a la gestión de Jimmy Morales, pero al indicarle que todos hasta el mismo Alejandro Maldonado Aguirre, desconocía del tema, el vocero defendió el mimo diciendo que por ser interno no necesitaba firma del presidente de ese entonces.

Auditoría seguirá

Pese a esta devolución por la cual aún no se han presentado los recibos pertinentes que corroboren este reintegró la Contraloría  indicó que continuará con la investigación para poder desvanecer el hallazgo.

Ejército busca implementar su presupuesto para pagarle a Jimmy Morales

Por este bono ahora de Q50 mil que se le da mes a mes a Jimmy Morales el Ejecutivo busca que las finanzas del Ejército tengan más dinero el próximo año, y para su presupuesto del próximo años ahora contemplan un incremento de Q 339.8 millones.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS