Ciudad Guatemala

Fomentan el ambiente cívico, la fiesta que une a los guatemaltecos


Los festejos de independencia durante el mes de septiembre conmemoran el cumpleaños 196 de Guatemala. Fiesta cívica, es nuestra identidad la que nos une.

  13 septiembre, 2017 - 17:07 PM

“La Bandera, el Himno Nacional de Guatemala, es lo que nos une como guatemaltecos”, indicó Jaime Gutiérrez,  Director del Colegio Cristiano Bilingüe “Torre Fuerte” reiterando que en esta fiesta cívica, pese a los problemas, nos enorgullece nuestra nacionalidad y nuestra identidad.

Somos guatemaltecos

Para fomentar el ambiente cívico, los alumnos del Colegio  Torre Fuerte realizaron un recorrido por el Centro Histórico, cada uno de los estudiantes llevaba una bandera.

Auténticos

Los estudiantes casi no frecuentan la zona 1, pero este día por iniciativa del Director  Jaime Gutiérrez realizaron una caminata por la sexta avenida, el Palacio Nacional de la Cultura y  el Portal del Comercio, llevaban la bandera de Guatemala como símbolo de orgullo, y  antes de finalizar el recorrido, se agruparon y cantaron el Himno Nacional.

Otros establecimientos educativos también realizaron el tradicional desfile, redoblaron tambores y marcharon frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Momentos memorables

Además de compartir con estudiantes de otros establecimientos educativos, los alumnos del Colegio Cristiano Bilingüe “Torre Fuerte” se mostraron conmovidos al ver a otros niños que a pesar de  sus limitaciones físicas, algunos en sillas de ruedas  participaron del ambiente cívico comentó Gutiérrez.

Fiesta patria

Los festejos de independencia durante el mes de septiembre conmemoran el cumpleaños 196 de Guatemala. Mientras se acerca el 15 de septiembre, en la Plaza de la Constitución se realizan los preparativos para el desfile magno.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS