Ciudad Guatemala

Luego de varios días de búsqueda, localizan el cuerpo sin vida en barranco de Chinautla


Este día en horas de la mañana, Bomberos Voluntarios fueron alertados por un cuerpo que se encontraba en un barranco en la antigua ruta a Chinautla.

  08 septiembre, 2017 - 17:31 PM

Henry Estuardo Lemus de 43 años, desapareció el sábado 2 de septiembre y fue visto por última vez en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco.

Este día en horas de la mañana, Bomberos Voluntarios fueron alertados por un cuerpo que se encontraba en un barranco en la antigua ruta a Chinautla.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en donde fue identificado por el hermano menor, quien lo reconoció por un tatuaje que tenía en una pierna e indicó que se trataba de Henry Lemus.

Al momento en que localizaron el cuerpo no mostraba señales de violencia, más que golpes ocasionados posiblemente por una caída.  Días atrás, vecinos encontraron una billetera junto a una mochila, las cuales pertenecían a la víctima.

Los bomberos explicaron que Lemus tenía aproximadamente tres días de haber fallecido por el estado en que se encontró el cuerpo.

Según versiones de vecinos indicaron que días antes había estado bebiendo licor y tenía varios días de estar en estado de ebriedad, esto pudo ser la causa que cayera del barranco ubicado en la colonia Primero de Julio y que al caer al fondo del mismo, el río de aguas negras lo llevará a Chinautla.

Así mismo, detallaron que el río que pasa por el barranco de la Primero de Julio es el mismo que atraviesa el municipio de Chinautla.

“Zona Roja”

La colonia Primero de Julio en los últimos meses ha sido catalogada como “zona roja”, así lo dijo el alcalde Neto Bran, quien además ha girado instrucciones de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en toda la zona.

El jefe edil también colocó un puesto de registro para que disminuyera la delincuencia, esto a raíz del asesinato de un vendedor de agua pura en donde los vecinos quisieron tomar la justicia por sus manos linchando a dos jóvenes presuntas responsables del hecho.

A unos días de este hecho, apareció el cuerpo sin vida de un adolescente en uno de los barrancos de dicha colonia. Los cuerpos de socorro localizaron junto al cadáver un letrero en donde se leía “Para toda la gente de la colonia que miren que el Barrio 18 no es un juego”.

En un operativo realizado por agentes de la PNC, se logró la captura de Edwin Godoy Espinoza alias el “Sniper-Juan”, hermano del peligroso pandillero “Smiley”.

Por Andrea de León y Andrea Luarca.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS