Ciudad Guatemala

Cúpula empresarial se reúne con Jimmy Morales por #CrisisDeEstadoGtv


Jimmy Morales justifica con empresarios por qué decidió expulsar a Iván Velásquez de Guatemala. Esta es la recomendación del CACIF para resolver la crisis.

  30 agosto, 2017 - 11:10 AM

Los empresarios miembros del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se reunieron con Jimmy Morales en medio de una crisis de Estado provocada por la decisión presidencial de expulsar a Iván Velásquez de Guatemala.

Al concluir el encuentro los empresarios dijeron que el Ejecutivo debe entablar un diálogo para resolver el caos político y utilizar los mecanismos que ofrece la Organización de Naciones Unidas para resolver las diferencias.

Iván se queda dice la CC a Jimmy Morales

Ayer por la tarde la Corte de Constitucionalidad resolvió en definitiva los amparos para proteger al funcionario internacional de las intenciones de Morales.

La CC suspendió el acuerdo de Morales por tener varios errores, entre ellos, actuar solo, sin acompañamiento de ningún ministro como lo manda la Constitución.

Morales se reunió anoche con el cuerpo diplomático para justificar el por qué decidió expulsar al jefe de CICIG. Velásquez fue acuerpado por al menos 11 países acreditados en Guatemala y los representantes de la Unión Europea. Algunos diplomáticos coinciden en que Morales ha dañado la credibilidad de este gobierno.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS