Ciudad Guatemala

Mira qué debes evitar durante el eclipse solar que será visible mañana en Guatemala


Muchos mitos hicieron que en 1991 los guatemaltecos temieran del eclipse pero en realidad, estos son los únicos cuidados que debes tomar en cuenta.

  20 agosto, 2017 - 16:44 PM

El eclipse solar es uno de los eventos naturales más esperados en el año y uno de los más populares. Pocos son los países que podrán disfrutar de este fenómeno, entre ellos, Guatemala que lo hará parcialmente.

Mientras en algunos lugares de Estados Unidos oscurecerá totalmente, en Guatemala se nublará a las 12:50 del día. La actividad celeste durará unas 3 horas, comenzará a las 11:35 de la mañana y culminará a las 14:05 de la tarde.

Algunas recomendaciones para observar el eclipse de mañana

En 1991 Guatemala vivió un eclipse solar total. Muchos padres escondieron a sus hijos y mujeres embarazadas se resguardaron por los mitos alrededor del eclipse.

Las autoridades no creen necesario tomar medidas extremas como esas, sin embargo, Conred por ejemplo da algunas recomendaciones de qué no hacer mientras disfrutas de este evento solar.

  • No observar de manera directa el sol, la retina del ojo puede sufrir daños o quemarse, incluso, podría ocasionar pérdida de la visión.
  • No observar el eclipse por medio del reflejo del agua, por espejo u otro instrumento no especializado.
  • Proteja sus ojos y observe el filtro o lentes para el eclipse. Solo los filtros que tienen el estándar ISO 12312-2 reducen el brillo del sol a un nivel seguro, dice la municipalidad de Guatemala.
  • Gafas oscuras o de sol comunes no brindan una protección adecuada ante los eclipses.
  • Evite cualquier exposición directa al sol (SIEMPRE) y resguárdese bajo techo.
  • No utilice cámaras, telescopios o binoculares, estos no brindan protección necesaria.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS