Ciudad Guatemala

Queda restringido el paso del transporte pesado hacia Boca del Monte


Prevención ante el socavamiento que se registra en la ruta de cuidad de Guatemala a Boca del Monte, kilómetro 9 las Instituciones regulan el paso vehícular.

  17 agosto, 2017 - 16:15 PM

La Policia Municipal de Tránsito de Villa Canales restringió el paso al transporte pesado, en la ruta de Boca del Monte hacia la Avenida Hincapié y viceversa.  Estas acciones se derivan  del socavamiento registrado sobre el kilómetro 9 de esa ruta. Sin embargo esta restricción solo abarca a los trailers y camiones. Los buses de pasajeros seguirán transitando.

Medidas preventivas

Como medida de prevención las instituciones del Sistema CONRED han determinado regular el tránsito en el sector funcionando un carril. Piden a la población que transita diariamente atender las indicaciones de las autoridades.

Socavamiento

La CONRED  se encuentra realizando las evaluaciones del sector,  mientras tanto  se ha tomado la decisión de reducir la movilidad vehicular en el sector considerando que las vibraciones podrían generar más desprendimientos o que avance el socavamiento.

Colapso

PROVIAL mantiene señalizada la carretera, para que los vehículos reduzcan la velocidad, la CONRED ha podido observar que este socavamiento podría continuar su erosión  y debilitando el terreno ante la presencia de las lluvias y que se pretende reducir este tipo de condiciones.

Dimensiónes

De la capa asfáltica hasta donde está el socavamiento que la CONRED ha observado está alrededor de los 25 metros, sin embargo por la misma condición de inestabilidad que se ha generado es necesario identificar toda el área.

Precauciónes

Se les recomienda a los conductores considerar estas condiciones de seguridad que están previendo las diferentes entidades que están trabajando para evitar el peligro.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS