Ciudad Guatemala

Jeffry Morales es un niño de 8 años que cumplió su sueño: conocer Tikal


Jeffry Morales tenía el sueño de conocer el Parque Arqueológico Tikal y gracias a la Fundación Erick Quiroa lo logró hacer realidad.

  17 agosto, 2017 - 12:10 PM

El sueño de Jeffry Morales era conocer el Parque Arqueológico Tikal. Él es originario de Melchor de Mencos, Petén, y a pesar de estar tan cerca nunca había tenido a oportunidad de conocer este místico lugar.

Este niño de 8 años que es el segundo de tres hermanos, acaba de terminar su tratamiento de quimioterapias. Él fue diagnosticado con cáncer después de que le detectaran un linfoma de Burkitt.

Jeffry recibió su tratamiento en UNOP por lo que tuvo que trasladarse, junto a su mamá, a la capital. Ellos no tenían dónde dormir y así fue que conocieron la Fundación Erick Quiroa que nació con el objetivo de hacer realidad los sueños de niños con cáncer en cualquier etapa de su tratamiento.

En enero de este año, la fundación abrió un hogar para niños con cáncer y sus familiares donde reciben un lugar donde dormir y donde comer.

Ahí fue donde Jeffry y su mamá vivían cuando le tocaba recibir su quimioterapia.

Miembros de esta fundación supieron que el sueño de Jeffry era conocer el Parque Arqueológico Tikal y no dudaron en luchar por poder cumplirlo.

 

 

 

 

 

Jeffry hace su sueño realidad

El miércoles 9 de agosto Jeffry pudo viajar a Tikal con el apoyo de la Fundación Erick Quiroa, TAG y el INGUAT.

Antes de llegar al Parque Arqueológico Tikal, fueron llevados a un hotel donde desayunaron y luego, les dieron un paseo en lancha por una laguna que los llevo a dos islas que albergan a un grupo de monos.

Al terminar el recorrido, emprendieron el camino para Tikal donde Jeffrey subió a una de las ruinas donde vio por primera vez al Gran Jaguar.

Jeffrey disfrutó su viaje de principio a fin. Se subió a las ruinas, caminó, corrió y respiró el aire puro de este espectacular escenario.

Pronto regresará a su casa con la fe puesta en que la enfermedad ha desaparecido de su cuerpo y con la esperanza de poder tener una vida como cualquier niño de su edad.

Continuará con sus estudios y se preparará para hacer otro de sus sueños realidad, convertirse en un exitoso ingeniero.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS