Ciudad Guatemala

1 muerto y 2 heridos deja en la familia Mayen el tiroteo del hospital Roosevelt


  16 agosto, 2017 - 19:32 PM

El abuelo y la madre de un menor de edad que está bajo cuidados intensivos, al resultar herido en el ataque. Ambos vivieron esta angustiosa situación de violencia en el Hospital Roosevelt, buscaban también a Elder Mayen, pero fue localizado entre los fallecidos.

2 heridos y un fallecido

La familia Mayen es una de las más afectadas de la violencia registrada en el  Hospital Roosevelt.

Este día los padres y el hermano mayor de Roxana la compañaron al hospital.  Ella llevaba a su hijo de 4 años, tenía que hacerse  un examen en neurología.

Maldice a los sicarios

Sin poder contener el llanto, Ricardo Mayen (abuelo) cuenta que su nieto se encuentra entre los heridos, culpa a los sicarios manifestando “por culpa de esos malditos” y aquí no nos dejan entrar, no sabemos nada y mi hijo Elder Mayen no aparece.

 

Con heridas de bala en la manos

la madre de Roxana también presenta heridas de arma de fuego en las dos manos, mientras que su hijo de 4 años se recupera de 3 heridas en el intensivo del hospital. El niño estaba con la abuela y con el tio Elder Mayen (ahora fallecido) en la entrada del hospital esperando que saliera Roxana.

Evacuan a estudiantes de enfermería

Los primeros en retirarse del hospital fue el personal administrativo, seguido de los estudiantes de enfermería que se encontraban en el tercer piso post parto de la Pediatría del Hospital Roosevelt

Entran en pánico

Los pacientes internados también entraron en pánico, pedían comunicarse con sus familiares al enterarse que habían fallecidos. Las cirijias progamadas fueron suspendidas, para atender las emergencias.

Ofrece hospital movil

Al hospital también acudio el Alcalde Alvaro Arzú para poner a disposición el hospital movil del cuerpo de Bomberos Municipales.

 

60 evidencias

Los fiscales del Ministerio Público recabaron mas de 60 evidencias solo en el lugar donde se encontraba el cadáver de un guardia de seguridad y de Elmer Mayen de 21 años ambos fallecieron en la entrada principal.

Los invade el miedo

Se siguen atendiendo las emergencias médicas, sin embargo todo el personal del hospital tiene miedo, ante las insuficientes medidas de seguridad.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS