Ciudad Guatemala

Consulta Externa del San Juan de Dios también cierra por puente, pero se les olvidó cambiar citas


Decenas de usuarios de la consulta externa del Hospital General San Juan de Dios se mostraron molestos porque no fueron atendidos al llegar al centro asistencial.

  14 agosto, 2017 - 13:08 PM

Decenas de usuarios de la consulta externa del Hospital General San Juan de Dios se mostraron molestos porque no fueron atendidos al llegar al centro asistencial. Los trabajadores se tomaron descanso por el puente otorgado por el Gobierno.

“No se va a atender ni lunes ni martes por motivo de feriado, disculpen”, se lee en un cartel colocado en las rejas de la entrada principal del hospital, lo cual disgustó a los pacientes pues ya tenían calendarizadas su citas. “No les importa. Es molesto, yo pregunté y me dijeron que sí iban a atender”, dijo un usuario que viajó desde El Progreso, Jutiapa, desde el domingo.

Reclamó que a causa del cierre de la consulta externa perdió no solo tiempo sino también dinero ya que para el viaje debe gastar más de Q100, entre el pasaje y alimentación.

Hasta el miércoles atenderán

Isabel Ordóñez también viajó desde el domingo para llegar a primera hora a su cita al hospital. Gastó Q45 de pasaje porque vive en Quiché.

Desconcertada, sostenía el cartel de sus citas para mostrar que la habían agendado para este 14 de agosto, ahora deberá esperar más tiempo puesto que el martes también estará cerrado el hospital.

“Por el feriado hasta el miércoles dicen que van a atender”, dijo otra mujer que la acompañaba desde la zona 6 ya que Ordoñez no conoce la capital y necesita que alguien la acompañe.

https://twitter.com/smorales_pl/status/897117141907931137

El presidente Jimmy Morales decretó asueto oficial este lunes para las dependencias públicas que funcionan en la capital para alargar el descanso de fin de semana ya que este 15 de agosto se celebra la feria patronal de la capital.

Aunque la emergencia de ese centro asistencial atiende con normalidad, los usuarios se quejaron por el cierre de la consulta externa. Hasta el momento las autoridades del hospital no se han pronunciado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS