Ciudad Guatemala

Panorama Político: donaciones que recibió el MCN y las reformas electorales


MCN recibió donaciones ¿debía saber de dónde provenía el dinero?, ¿le resta credibilidad al activismo que han realizado? aquí las opiniones.

  13 agosto, 2017 - 08:15 AM

Panorama Político es un espacio de Noticiero Guatevisión para conversar sobre las interioridades noticiosas de la coyuntura nacional.

Esta semana el Caso Corrupción y Construcción acaparó las portadas noticiosas por la declaración de los acusados y cómo el Movimiento Cívico Nacional recibió financiamiento de empresarios por orden de Alejandro Sinibaldi.

Varios integrantes del MCN renunciaron ante el escándalo del financiamiento de la campaña “A nadie le toca”.

¿Debió el MCN saber de dónde provenía el dinero de donaciones?

Es una pregunta que se ha lanzado. En el programa se discutió sobre la credibilidad del Movimiento y la sospecha que levantaba las sumas millonarias que recibían. Algunos plantean que integrantes del MCN se dieron cuenta pero no preguntaron nada.

 Las reformas electorales: ¿a conveniencia de quien?

En el último bloque se discutió sobre las Reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que analizan los diputados. Debido a que ellos mismos son los que harán las modificaciones se teme que solo se beneficien entre ellos mismos y que sigan excluyendo a las masas.

Para las elecciones de 2019 podrían haber nuevos liderazgos pero sin el potencial económico para participar.

Con la participación de: Gladys Ramírez, Carolina Leveron y Otto Ángel
Invitado Especial: Heini Villela del Grupo Intergeneracional 
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS