Ciudad Guatemala

La Orquesta Sinfónica Nacional en el VI Concierto de Temporada


La Orquesta Sinfónica Nacional en el VI Concierto de Temporada, la cual será dedicada al maestro Julio Antonio García Peláez.

  11 agosto, 2017 - 13:14 PM

La Orquesta Sinfónica Nacional en el  VI Concierto de  Temporada, el cual será dedicado al maestro Julio Antonio García Peláez, quien fue la primera flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional.

dentro del repertorio se toma en cuenta a L.V.BEETHOVEN Obertura Coriolano J.IBERT Concierto de Flauta, C.REINECKE Concierto de Flauta Op.283, P.I.TCHAIKOWSKY,  Obertura Romeo y Julieta.

El Maestro Julio Antonio García Peláez, a quien se le dedica este VI concierto extraordinario Flautista. Nació en San Raymundo, Guatemala, el 9 de enero.

Inició sus estudios musicales de solfeo y clarinete en 1948 ganó por oposición en el Conservatorio Nacional de Música, y desde entonces inició estudios de flauta. Obtuvo el Título de Flautista en 1957, el de bachiller en Arte especializado en flauta, y posteriormente la maestría en Arte con especialización en flauta.

La Orquesta Sinfónica Nacional en el VI Concierto de Temporada

En 1954 viajó a El Salvador contratado como solista de la Orquesta Sinfónica del Ejército y como maestro del Conservatorio de Música de ese país, Formó parte del quinteto de instrumentos de viento integrado por los solistas de la citada orquesta.

Regresó a Guatemala donde desempeñó el cargo de segunda flauta y luego el de flautista solista, cargo que desempeñó durante 29 años dando
innumerables conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y como solista.

Fue maestro de solfeo y flauta en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. En la actualidad dirige su propia academia de flauta y solfeo.

El concierto se realizará este 17 de agosto de 2017 en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias,e l director invitado es Mark Kadin de Rusia, los Solitas invitados en la flauta son Gabriela Corleto y Gabriel Yela
lA Entrada será de Q.50.00  y  Q.30.00 quetzales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS