Ciudad Guatemala

El tenor guatemalteco Andrés Marroquín


El tenor guatemalteco Andrés Marroquín, ofrecerá concierto, una velada especial con una de las voces privilegiadas de nuestro país.

  07 agosto, 2017 - 15:10 PM

El tenor guatemalteco Andrés Marroquín, nace el 24 de agosto de 1993, a los 14 años comienza sus estudios de canto popular con la maestra María Isabel Arroyave, período donde participó de varios certámenes intercolegiales, en los cuales fue vencedor.

A la edad de 18 años conoce al barítono Luis Felipe Girón May, con quien estudió el registro de barítono y pudo participar de varios conciertos con el Maestro. En el 2014 continua sus estudios con la Maestra Gabriela Castro, con quien inicia a cantar su registro de tenor.

El tenor guatemalteco Andrés Marroquín

En el año 2014 viaja a Italia por primera vez para participar enun opera studio de la Associazione Spazio Musica de la Soprano italiana Gabriella Ravazzi, quién rápidamente se interesó por su voz e invito a estudiar con ella a Genova, Italia.

En 2015 se traslada a Italia para realizar sus estudios de canto lírico con la maestra Ravazzi y es admitido en el conservatorio Niccolò Paganini de Genova; siendo el primer Guatemalteco estudiante de ese conservatorio.

Residiendo en Italia estudia junto a grandes maestros de la opera tales como Vittorio Terranova en Milano y Antonella D’amico en Verona.

El concierto se realizará el 27 de agosto en el Centro de convenciones de Santo Domingo del Cerro en Antigua Guatemala, alas 11:30 horas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS