Ciudad Guatemala

San Marcos a la expectativa por el nombramiento del nuevo Gobernador Departamental


San Marcos, en las próximas horas, tendrá su quinto Gobernador Departamental en año y medio del gobierno de Jimmy Morales.

  01 agosto, 2017 - 22:13 PM

San Marcos, en las próximas horas, tendrá su quinto Gobernador Departamental en año y medio del gobierno de Jimmy Morales, tras constantes amparos que ha dado con lugar la Corte de Constitucionalidad.

Preocupa el constante cambio de Gobernador Municipal

Los alcaldes socios de la Asociación de Municipalidades del Altiplano Márquense, confían que ahora el presidente nombre a los propuestos por la sociedad civil para evitar que los procesos de ejecución de proyectos se atrase.

El gobernador de Quiché es uno de los cuatro que no fueron destituidos por la Corte de Constitucionalidad

William Fuentes, de ADINAM, indicó que los alcaldes municipales y las comunidades están preocupados por el constante cambio de gobernador que ha habido ya que ha estancado los procesos de ejecución presupuestaria.

Expectativa por nombramiento de nuevo Gobernador Departamental en San Marcos.

La terna titular está conformada por Leonel Cancinos quien obtuvo 88 puntos, Raúl Orozco con 84 puntos y Thelma De León con 80 puntos, sin embargo, de estos ninguno ha sido nombrado por el presidente, a pesar que la sociedad civil argumenta la conformación de la terna.

Hasta la fecha el consejo departamental de desarrollo reporta 110 firmas de convenios de 120 proyectos que se deben ejecutar con un presupuesto de 142 millones de quetzales, sin embargo, con este nuevo cambio de gobernador, atrasará el desembolso de los anticipos para iniciar la ejecución de las obras.

Con información de Whitmer Barrera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS