Ciudad Guatemala

Roxana Baldetti debe regresar a Santa Teresa por orden de Gálvez


La exvicepresidenta Roxana Baldetti y el empresario Gustavo Alejos, fueron trasladados a sus respectivas prisiones por orden del juez Miguel Ángel Gálvez.

  21 julio, 2017 - 18:22 PM

La exvicepresidenta Roxana Baldetti y el empresario Gustavo Alejos, fueron trasladados a sus respectivas prisiones por orden del juez Miguel Ángel Gálvez quien recibió el informe médico del Inacif que explicó que ambos procesados gozan de buena salud.

Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que evaluaron la salud de Baldetti y Alejos, informaron al juez mediante un oficio que la salud de ambos es estable y que no es necesario que permanezcan hospitalizados.

La orden de Gálvez contra Baldetti

El juez Gálvez indicó que el informe sobre el estado de salud de Baldetti tiene cuatro firmas de especialistas, lo que puede ser por el cambio del nuevo director del INACIF dijo el Gálvez.

“Su salud es estable, se descarta cualquier proceso infeccioso y bacteriano. La permanencia del catéter no se justifica en este momento, porque no se le está administrando medicamento por esta vía. Su permanencia la somete a un riesgo innecesario, siendo responsabilidad de los médicos tratantes por las complicaciones que pueden derivarse de la no extracción del catéter”, indicó el juez.

No es necesario permanecer en el hospital y debe recibir tratamiento ambulatorio. Ante esta situación se ordenó su traslado a la cárcel Santa Teresa.

Ayer el Inacif entregó en el juzgado el informe médico. Hoy el  juez Gálvez resolvió los detenidos deben ser trasladados a las prisiones respectivas.

Baldetti será retornará a la cárcel Santa Teresa y Alejos a la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala. La exfuncionaria fue hospitalizada la semana pasada para determinar que tipo de bacteria afectaba su salud.

Durante la semana, los abogados de Baldetti le explicaron al juez Miguel Ángel Gálvez que la exvicegobernante aún tiene colocado un catéter y  podría estar en riesgo su salud si no recibe la atención médica necesaria hasta que este le sea retirado.

  • Con información de Ana Morales y  Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS