Ciudad Guatemala

#SFJimmySinVotos: sin aprobación el estado de Calamidad


#SFJimmySinVotos fue el tema del programa Sin Filtro del martes 18 de julio. El Organismo Ejecutivo se ha topado con una pared en el Congreso en su objetivo de lograr los votos necesarios.

  20 julio, 2017 - 22:15 PM

#SFJimmySinVotos fue el tema del programa Sin Filtro del martes 18 de julio. El Organismo Ejecutivo se ha topado con una pared en el Congreso en su objetivo de lograr los votos necesarios. El estado de Calamidad no ha convencido a los congresistas y no se logró la ratificación.

Dudas en el Congreso deja a #SFJimmySinVotos necesarios

La redacción del estado de Calamidad no permitieron conseguir los votos para su ratificación. Los diputados aseguran que no hay garantías para el uso adecuado de fondos públicos.

El Ejecutivo aún no envía especificaciones del uso de los recursos y eso demora el debate técnico del estado de Calamidad.

No lo dejan trabajar

Ese es el argumento de la Presidencia por la crisis de la red vial. Los procesos legales de algunas constructoras y el proceso de licitación engorroso son las causas del retraso, asegura el CIV.

Carreteras destruidas

La red vial se encuentra en condiciones lamentables, aseguraron los panelistas. Velásquez y Chicola afirmaron que es necesario que el Ejecutivo implemente medidas pero estas deben ir acompañadas de certeza.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS