Ciudad Guatemala

Fuertes lluvias y tormentas se esperan para áreas de Centroamérica, la península de Yucatán y el Caribe


Fuertes lluvias continuarán entre hoy y mañana en la Península de Yucatán, áreas de Centroamérica especialmente Guatemala y el Caribe.

  19 junio, 2017 - 11:09 AM

Una amplia zona de baja presión que se extiende por la Península de Yucatán y sus áreas adyacentes produce chubascos desorganizados y tormentas eléctricas con fuerte vientos, informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Florida, en Estados Unidos.

El fenómeno tiene un 80% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y es casi seguro, en un 90%, que sea este tipo de meteoro dentro de 5 días, conforme se mueva hacia el sur y el centro del Golfo de México, más alejado del territorio guatemalteco.

“Cazahuracanes” sobrevolará la zona de tormentas

Tormentas en Guatemala, CA y el Caribe

De momento, la baja presión carece de un centro bien definido de circulación, que es una característica de los ciclones tropicales de la temporada, pero un avión “cazahuracanes” sobrevolará esta tarde la zona para investigar el sistema, agrega el informe del CNH emitido a las 8:00 horas, tiempo del Este (6:00 horas de Guatemala).

“Independientemente del desarrollo, se espera que fuertes lluvias continúen sobre partes de Centroamérica, la Península de Yucatán, las Islas Caimán y el Oeste de Cuba durante el día siguiente o dos”, agrega.

Por aparte, el CNH lanza advertencias de la potencial formación del ciclón tropical Dos, que se encuentra localizado a cientos de kilómetros al este-sureste, de las islas de Barlovento en el Mar Caribe, entre las que se encuentran Granada, Barbados, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica y Trinidad y Tobago.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS