Última Actualización: 04:53 AM 14/12/2018 Ciudad Guatemala

VIDEO. Madre clama por justicia para su hija, víctima del Hogar Seguro


VIDEO. Madre de una de las víctimas del Hogar Seguro da su desgarrador testimonio. Una enfermedad la postró en una cama y lo que ella creía era lo mejor para su hija, fue el infierno para ambas.

POR: Gladys Ramírez     14 marzo, 2017 - 12:28 PM

Se enteró por las noticias que algo malo estaba pasando en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. De inmediato, el corazón le dio vuelta. Ahí estaba su hija. “La flor de su jardín” como le llama, no estaba en el Hogar por ser una niña problemática.

Doña Rosa, cuenta que tuvo un fuerte accidente que agravó su salud. Estuvo al borde de la muerte. Ella, una madre soltera, debió dejar a su hija en manos del Estado. “Confié en ellos”, dice entre lágrimas. La enfermedad de la señora no le permitía atender a su familia.

[VIDEOS] Dan último adiós a víctimas del incendio en Hogar Seguro

Hogar Seguro, seguro infierno

Cuando supo que habían personas muertas, esta señora sintió que algo se destrozaba en su interior. Faltaban solo dos semanas para que su hija, en audiencia, saliera del lugar y regresara a su casa. Doña Rosa ya estaba recuperándose.

La niña fue una de las primeras en ser identificadas, su pequeño cuerpo no soportó las quemaduras. Pero antes, según su mamá había sufrido otros maltratos y torturas.

¿Comería pan con heces? Esto pasa en un “hogar seguro”

Esta madre solo pide justicia, sabe que no abandonó a su niña. Quien debía ayudarle a cuidarla no estaba. Su pobreza no le permitió recuperarse a tiempo o garantizar a su pequea un lugar seguro para vivir mientras ella sanaba.

“Eran unas niñas, unas señoritas llenas de ilusiones. Ella me llamó el miércoles (día de la tragedia) para contarme que el 20 tendría su audiencia, me dijo, mamá, estoy estudiando, quiero ser una secretaria. Pero jamás nos imaginamos que a las diez de la mañana, a ellas les habían tirado gasolina, las habían endrogado, las habían prostituido, las habían apaleado… No es justo… Pidan justicia por los angelitos que se llevaron y quemaron, muchas aún están en el hospital, rogando por sus vidas y sus almas despellejadas”, concluyó la afectada madre.


ÚLTIMAS NOTICIAS