Última Actualización: 11:53 AM 16/11/2018 Ciudad Guatemala

[VÍDEO] Bomberos Voluntarios confirman 19 muertos en Hogar Seguro


El vocero de los Bomberos Voluntarios Mario Cruz confirmó que hasta el momento ya hay 19 personas muertas en el Refugio Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

POR: Andrea Domínguez     08 marzo, 2017 - 10:53 AM

El vocero de los Bomberos Voluntarios Mario Cruz confirmó que hasta el momento ya hay 19 personas muertas en el Refugio Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Hogar Seguro se convierte en infierno, reportan varios quemados

EL incendio se registró horas después de que al menos 60 adolescentes intentaron escapar del Hogar en el inició una nueva jornada de destrozos. Lamentablemente, la trifulca terminó en un incendio esta mañana que extraoficialmente, se sabe que habría dejado varios al menos 16 adolescentes muertos y más de 50 heridos, según lo informado por las autoridades.

¿Comería pan con heces? Esto pasa en un Hogar Seguro

Hogar seguro incendio

Se escapan varios adolescentes

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que ayer a eso de las 15 horas, los adolescentes iniciaron la revuelta porque no quieren estar más en ese centro, ubicado en San José Pinula y a cargo de la Secretaría de Bienestar Social.  Los internos se quejan de maltrato de los monitores y comida de mala calidad.

Se fuga del Hogar Virgen de la Asunción por malos tratos

En el centro cohabitan menores de edad, hombres y mujeres, quienes son remitidos ahí en su mayoría por casos de violencia intrafamiliar. Sin embargo, hay denuncias de que menores en conflicto con la ley penal también llegan a ese hogar.

La casa hogar, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, tiene a unos 520 menores, aunque su capacidad es de 400. A mediados de 2016 tenía a su cargo a 700. El centro está ubicado en la aldea El Platanar, finca San Antonio, San José Pinula.


ÚLTIMAS NOTICIAS