Última Actualización: 11:53 AM 16/11/2018 Ciudad Guatemala

[VIDEOS] Dan último adiós a víctimas del incendio en Hogar Seguro


Tras la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, algunos de los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares para ser enterradas.

POR: Redacción Guatevision     11 marzo, 2017 - 18:38 PM

El martes en horas de la tarde, inició el conflicto en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en donde al menos 60 adolescentes intentaron escapar.  La mañana del miércoles  un incendio, del cual aún no se ha determinado la verdadera causa, cobró la vida ya de 39 niñas que estaban bajo llave cuando les tocó vivir el infierno.

Los cuerpos de algunas de las víctimas, ya fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.  Algunas de ellas han sido llevadas hasta sus lugares de origen.

Sololá

La desintegración familiar, convirtió en una víctima del Hogar Seguro a una niña originaria de San Andrés Semetabaj, Sololá.  Su nombre, Yohana Cuy.

Jutiapa

La familia Carías López de Jutiapa, sufre la muerte de dos miembros de su familia, dos hermanas que fallecieron en el Hogar y hasta hoy sólo han podido velar Grindy Jasmín Carías .  Las hermanas habían ingresados tres veces a esta casa estatal según el testimonio de la madre.

Luego de ser velada y haber recibido homenajes póstumos, Ashley Ramírez, la niña que soñaba ser veterinaria, fue enterrada en Jutiapa entre llanto y dolor.

Quiché

Los restos de Ana Rubidia Choocoj fueron llevados a una aldea de Joyabaj en Quiché, de donde era originaria, esto tras perder la vida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

  • Vea también Hogar Seguro: 4 niñas con quemaduras en su cuerpo van a EE.UU.

Escuintla

Skarlet de 15 y Ana de 16 años son dos jovencitas de Escuintla quienes perdieron la vida en el incendio ocurrido en el Hogar Virgen de la Asunción. Ambas son recordadas por amigos como unas niñas alegres, este viernes fue sepultada Skarlet.

Zacapa

Yarisa Orellana tenía 17 años y es una de las víctimas de la tragedia, la joven era originaria del barrio los Cerines en la cabecera departamental de Zacapa, lugar al que sus restos fueron llevados y velados.

Luis Humberto relató que la joven era adicta a las drogas y que por problemas familiares, había escapado de su hogar. Sus familiares pusieron una denuncia a la Procuraduría General de la Nación, la cual activó el alerta Alba Kenneth. Días después la joven apareció en Zacapa y en febrero por orden de un juzgado fue llevada en febrero al hogar.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS