Última Actualización: 22:16 PM 17/08/2019 Ciudad Guatemala

Robos disminuyen en Huehuetenango, pero violaciones y secuestros se incrementan


Según las estadísticas de la PNC, en el último año disminuyó el robo y hurto sin embargo, aumentaron las violaciones y los secuestros en este departamento.

POR: Andrea Domínguez     12 enero, 2017 - 19:17 PM

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Huehuetenango, en el último año disminuyó el robo y hurto de motocicletas y vehículos, sin embargo, aumentaron las violaciones y los secuestros en este departamento

La PNC presentó sus estadísticas comparativas para los años 2015 y 2016, mismas que revelan una disminución de setenta y siete casos en el robo y hurto de motocicletas, según el jefe de la comisaría 43, con sede en Huehuetenango, esto se debe a los operativos realizados.

Robos bajan violaciones se incrementan

Asimismo, considera los allanamientos hechos durante el año, como uno de las causas para esta disminución.  Por otro lado, las mismas estadísticas revelaron un aumento en las violaciones y secuestros.

Los datos también indican una reducción de los homicidios y el robo y hurto a comercios, mientras que el robo y hurto en residencias fue mayor. Estas estadísticas fueron presentadas en una reunión donde estuvieron presentes los jefes de las estaciones y subestaciones de todo el departamento de Huehuetenango.


ÚLTIMAS NOTICIAS