Ciudad Guatemala

Diputados buscarán regresar al transfuguismo


Vea la iniciativa de ley, que ahora ha presentado el diputado Fernando Linares con la que busca que el transfuguismo siga en el Congreso.

  10 marzo, 2017 - 16:07 PM

El diputado Fernando Linares Beltranena, presentó una iniciativa de ley en el Congreso, con el fin de regresar la figura del transfuguismo.  Una práctica que fue rechazada por los guatemaltecos desde las Elecciones Generales de 2015.

Diputados hablan de las presiones por reformas constitucionales

Beltranena busca que los diputados que no tienen partido político ni bancada, puedan incorporarse a una y seguir teniendo los beneficios que perdieron. Esto luego de que la ley se modificó en 2016, para eliminar esta práctica que por años realizaron los diputados en más de una ocasión.

Beltranena reta a los guatemaltecos con el transfuguismo

Ni un año ha pasado y los legisladores como Luis Pedro Álvarez, quien renuncio a Encuentro por Guatemala (EG) y César Fajardo quien lo hizo a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), luego que se le señaló en un caso de plazas fantasma en el Legislativo, buscan integrarse a un partido político.

La propuesta lleva la firma de 8 diputados que actualmente no tienen bancada, ya que luego de la aprobación de la ley que eliminó la figura ninguno se encontraba en alguna bancada.

Culpan a Linares Beltranena de entrampar aprobación de reformas

Fernando Linares del PAN señaló que “Si a alguien no le gusta el transfuguismo, que lo pague en las urnas”.   El legislador añadió que no se puede castigar a un diputado por cambiarse de un partido a otro ya que esto es ilegal.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS