Ciudad Guatemala

#VotoRazonado ¿Por qué el magistrado de la CC Neftaly Aldana no estuvo de acuerdo?


#votoRazonado Neftaly  Aldana, argumentó que vio una diferencia de lo resuelto en el amparo provisional, que cuando se conoció el fondo del mismo...

  21 septiembre, 2018 - 20:20 PM

El magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Neftaly aldana dio su voto razonado, contra del amparo a favor de Iván Velásquez. Si bien su voto razonado lo entregó la noche del jueves, fue hasta el viernes que se dio a conocer los argumentos del voto disidente.

Magistrado: “Una diferencia en el amparo”

El amparo provisional  por unanimidad a favor de permitir el ingreso al Jefe de la CICIG al país, cambió al resolver aclaración. Debido a que la votación fue 3 a 2. Los votos disidentes fueron de la magistrada presidenta Dina Ochoa y el magistrado Neftaly Aldana.

Aldana, argumentó que vio una diferencia de lo resuelto en el amparo provisional, que cuando se conoció el fondo del mismo, con que no estuvo de acuerdo.

voto Razonado neftaly cc

Parte de lo que consideró el magistrado sobre la ampliación, es que no necesitaba ser aclarada. Ya que para el miembro de alta corte, indicó que el amparo “no es obscuro, ambiguo o contradictorio; por lo contrario, están claros los efectos que el Tribunal les atribuyó”.

En este caso el magistrado considera que la controversia surgida, la tenía que resolver Jimmy Morales y no la CC.

neftaly CC magistrado

Puede leer: CC ordena a Jimmy Morales que deje regresar de Iván Velásquez a Guatemala

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS